Brian A. Nichols: «Los responsables del asalto deben ser llevados ante la justicia»

«Estamos profundamente preocupados por el ataque no provocado contra el presidente @jguaido y sus colegas. Este atroz ataque arriesgó vidas; los responsables del asalto deben ser llevados ante la justicia». Así se ha expresado el Embajador Brian A. Nichols, Subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Así ha expresado el Gobierno de Joe Biden su solidaridad con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, atacado en el estado Cojedes por adeptos a Nicolás Maduro mientras se encontraba en un centro de reuniones.

Nichols ha pedido que los responsables del asalto sean llevados ante la justicia, en un claro repudio de Estados Unidos a los hechos: «Este ataque atroz arriesgó vidas», subrayó.

Bliken: «Estados Unidos condena estos crecientes actos de violencia»

El Secretario de Estado del gobierno de Biden, Antony Blinken, también se pronunció y dijo en sus redes sociales: «Por segunda vez en tantas semanas, el presidente interino @jguaido fue atacado en Venezuela. Estados Unidos está profundamente preocupado y condena estos crecientes actos de violencia, acoso e intimidación contra el presidente interino Guaidó y todos aquellos que defienden la democracia».

Estas palabras fueron recogidas por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE. UU. que aseguró en cuenta oficial estar: «Indignado y profundamente perturbado por los recientes ataques violentos contra VZ Interim Pres. @jguaido. Este espantoso esfuerzo por silenciar a un campeón de la democracia y detener el progreso en la restauración del estado de derecho de VZ no puede sostenerse».

Así, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE. UU. ha instado «al mundo al mundo a unirse al llamado: los responsables deben rendir cuentas«.

Etiquetas: