Ecarri: “Extraditar a cualquier venezolano es condenarlo a muerte”

“Llevar a cabo cualquier extradición de un venezolano en este momento es condenarlo a muerte por cuanto es ampliamente conocido que el gobierno usurpador de Venezuela ha sido denunciado como violador de los derechos humanos”. Antonio Ecarri Bolívar, Embajador de Venezuela en España, se pronuncia así ante la posibilidad de que en las próximas horas se lleve a cabo la extradición de Ernesto Quintero.

“Nosotros respetamos escrupulosamente las decisiones del poder judicial español y entendemos que España es un país democrático y constitucional, no así Venezuela, cuyo Poder Judicial y el resto de instituciones carecen de credibilidad” señala Ecarri, al recordar que el gobierno usurpador ha sido vinculado con crímenes de lesa humanidad por la ONU y otros organismos internacionales, por lo que cualquier extradición es incompatible con el debido proceso y la vida.

La sentencia que pesa sobre Ernesto Quintero podría ejecutarse en cualquier momento. De llegarse a materializar, quedarían en España su mujer y su hija a quienes sí les fue reconocida la protección, y que claman la posibilidad de una reconsideración para evitar que Quintero sea devuelto a un país que no le garantiza la vida.   

“En nombre de la legítima Asamblea Nacional de Venezuela y como representante en España del Presidente encargado Juan Guaidó hago un exhorto al Estado español para que sea escuchado el clamor de esta familia”, concluye Ecarri.