Embajador Ecarri asiste a los actos del Día de la Fiesta Nacional en el Ayuntamiento de Madrid

El Embajador de Venezuela en España, Antonio Ecarri Bolívar, ha asistido este 8 de octubre al acto celebrado conjuntamente entre el Ayuntamiento de Madrid y la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) con motivo del Día de la Fiesta Nacional que se celebra el 12 de octubre. 

«Afecto, solidaridad, cooperación, compromiso y futuro» furon algunas palabras pronunciadas en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles por parte el de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. El acto también contó con la presencia de la vicealcaldesa, Begoña Villacís; el presidente del Pleno municipal, Borja Fanjul; la concejala de Turismo y secretaria general de la UCCI, Almudena Maíllo, así como con los portavoces de los grupos municipales y representantes del cuerpo diplomático iberoamericano acreditado en Madrid, entre otras autoridades de diferentes organismos internacionales.

«Hoy en el Ayuntamiento de Madrid con nuestro entrañable amigo el Alcalde José Luis Martínez-Almeida en la celebración del Día de la Hispanidad. Hoy más que nunca se estrechan lazos solidarios para defender la libertad y la democracia en Hispanoamérica», ha señalado Ecarri.

De igual manera, el Embajador ha agradecido a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, el gran apoyo que siempre ha dado desde este Ayuntamiento a la defensa de la democracia en Venezuela.

José Luis Martínez-Almeida ha explicado que el Ayuntamiento ha querido celebrar el acto en este lugar porque “Cibeles es un hito clave de un eje de extraordinaria importancia cultural que, este mismo año, ha merecido la declaración de Patrimonio Mundial de la Unesco por su valor universal excepcional: el Paisaje de la Luz, que engloba al paseo del Prado y el parque de El Retiro”.

El alcalde ha recordado que el paseo del Prado sirvió de modelo para muchas capitales de Iberoamérica como La Paz o La Habana, de manera que “estos ecos urbanísticos desde Madrid a las capitales del Nuevo Mundo ejemplifican nuestra comunión de lengua, cultura, historia, sangre y modo de entender la vida, realidades que nos unen y que, al mismo tiempo, nos permiten mantener nuestra propia identidad”.