Embajador Ecarri visita nueva sede de ONG Refugiados sin Fronteras

El Embajador de Venezuela en España, Antonio Ecarri Bolívar, designado por la Asamblea Nacional, ha visitado las instalaciones del Centro Cívico de Refugiados Sin Fronteras, ONG que está trabajando por la diáspora venezolana en España y diversos colectivos vulnerables que constituyen el tejido asociativo en Madrid, tales como las Asociaciones Triángulo y KifKif, que velan por los Derechos del colectivo LGTBIQ+.

El Centro Cívico es ahora la sede de la ONG Refugiados Sin Fronteras, donde se brinda asesoramiento jurídico y acompañamiento psicológico a los solicitantes de asilo, refugiados y desplazados, así como jornadas de dotación de alimentos. Esta ONG ha sido calificada como Banco de Alimentos luego de ayudar durante meses a los más vulnerables.

“La idea es que sea un centro cívico para crear comunidad, trabajar en red y ayudar a la diáspora, no solo venezolana, a una mejor integración sociocultural en España, porque sabemos que las diásporas avanzan en cuanto hay un tejido asociativo más fuerte”, aseguró Sergio Contreras, presidente de la ONG.

Durante la visita, Ecarri expresó su agradecimiento a la ONG por la ardua labor que han venido realizando por los venezolanos más vulnerables. “Esta es una iniciativa que no solo debemos reconocer, sino extender por todo el país, para que más familias vulnerables puedan verse beneficiadas por programas como los que se han conseguido en Madrid”, aseguró el Embajador.

Ecarri y Contreras también conversaron sobre la difícil situación de los niños apátridas, de los jubilados y pensionados, de la homologación de los títulos universitarios y del trabajo que se debe hacer por colectivos invisibilizados y muy necesitados.

La visita dio inicio a una estrecha relación de cooperación entre ambas instituciones para trabajar en conjunto, en beneficio de la diáspora venezolana en España.