La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid confirma la vacunación de los venezolanos excluidos del sistema

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado a la Embajada de Venezuela en España, encabezada por el Embajador Antonio Ecarri Bolívar, la culminación del proceso por el que ambos gestionaron la vacunación contra la COVID-19 de más de dos mil venezolanos excluidos del sistema. Además, informa a través de este despacho que quienes no hayan sido convocados telefónicamente pueden acudir con su pasaporte y sin cita previa a cualquiera de los 11 puntos de vacunación habilitados por la Comunidad de Madrid.

Para  recibir primeras y segundas dosis de la vacuna de Pfizer, los interesados pueden acercarse al WiZink Center, que presta servicio sin cita las 24 horas del día. También pueden elegir entre los 8 puntos centralizados de Atención Primaria, de lunes a viernes de 09:30 a 18:00 horas; y el Estadio Wanda Metropolitano, de lunes a domingo de 09:30 a 14:30 y de 15:30 a 20:30 horas, a excepción del día que se dispute un partido, el anterior y el posterior.

Cabe recordar que el pasado 24 de mayo, la Embajada de Venezuela en España envío a la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid el primer listado con 1.597 venezolanos excluidos del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid y del Sistema Nacional de Salud que querían ser vacunados contra el virus de la COVID-19. A partir de allí, cada lunes envió un nuevo contingente, hasta el 28 de junio, fecha en la que finalizó la campaña.