La Consejería de Sanidad recibe el primer listado de venezolanos en Madrid excluidos de la sanidad pública que podrán recibir la vacuna contra la COVID-19

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha recibido hoy el primer listado de venezolanos que viven en la región, no se encuentran registrados como usuarios del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid ni del Sistema Nacional de Salud y quieren ser vacunados contra el virus de la COVID-19. A partir de este momento, los 1.597 inscritos irán siendo convocados según el calendario previsto por grupos de edades.

La Embajada de Venezuela en España, encabezada por el Embajador Antonio Ecarri Bolívar, está trabajando de la mano con la Asociación Centro Hispanovenezolano para la Democracia, para hacer llegar un listado cada semana, hasta el lunes 28 de junio de 2021. Los ciudadanos venezolanos que vivan en alguno de los municipios de la Comunidad de Madrid, no se encuentren registrados como usuarios del Sistema Sanitario Público y quieran recibir la vacuna contra la COVID-19, aun tienen oportunidad de rellenar el FORMULARIO.

La convocatoria se realizará de acuerdo con los plazos según grupo de población y criterios de la estrategia de vacunación establecidos en el Plan de Vacunación frente a la COVID-19 de la Comunidad de Madrid, que a la fecha está convocando a las personas nacidas entre 1962 y 1971. Partiendo de este criterio, la Consejería de Sanidad comenzará a llamar esta semana a los venezolanos inscritos por esta vía que tengan 68 años o más, un 26% del listado remitido. Y a partir de allí, hasta los que tengan 50 años (el 63% de los inscritos) a los fines de actualizarlos según el calendario de vacunación vigente.

“Hago un llamado a los venezolanos en la Comunidad de Madrid que no se encuentren en el Sistema Sanitario Público, a las asociaciones y grupos organizados en la región, a que sigan difundiendo esta información para que los venezolanos que estén en esta situación rellenen el formulario autorizado por esta Embajada y puedan tener acceso a la vacuna», reitera el Embajador.