La Embajada de Venezuela gestiona ante la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid la vacunación de 2.774 venezolanos excluidos del sistema
La Embajada de Venezuela en España, encabezada por el Embajador Antonio Ecarri Bolívar, ha gestionado ante la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid la vacunación contra la COVID-19 de 2.774 venezolanos excluidos del sistema. Tal y como estaba previsto, la campaña se ha realizado del 17 de mayo al 28 de junio.
“Nos consta que muchos de nuestros compatriotas residentes en la Comunidad de Madrid registrados en el listado están siendo llamados para recibir la vacuna contra la COVID-19. Es importante que quienes aun no hayan sido citados tengan paciencia porque este es un listado especial que las autoridades sanitarias intentan igualar con los grupos de edades convocados en este momento”, explica el embajador Ecarri.
La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid recibió el lunes 24 de mayo el primer listado, con 1.597 venezolanos excluidos del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid y del Sistema Nacional de Salud que querían ser vacunados contra el virus de la COVID-19. A partir de allí, cada lunes recibió un nuevo contingente, hasta el pasado 28 de junio, fecha prevista para la finalización de la campaña.
“Desde este Despacho agradecemos la permanente interlocución que mantuvimos durante todo el proceso con las autoridades sanitarias de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que ha atendido a la comunidad venezolana en Madrid excluida del sistema sanitario para la obtención de la vacuna, y especialmente a la diputada Valentina Martínez Ferro por su ayuda prestada para lograr este objetivo” apuntó el embajador.