Trámites migratorios

Restricciones de entrada en España por COVID-19

Si vienes a España desde un país/zona de riesgo deberás presentar una prueba PCR con resultado negativo realizada en las 72 horas anteriores a tu llegada. Para conocer este y otros requisitos pinche aquí.

Pasaporte venezolano

El Estado español acepta el pasaporte venezolano caducado para la tramitación de autorizaciones y permisos previstos en la normativa de extranjería, así como para expedición y entrega de la TIE. Para descargarse la instrucción pinche aquí.

Requisitos para viajar a España

España establece una serie de requisitos para estancias no superiores a 90 días durante el semestre, establecidos por el Código de normas de la Unión para el cruce de personas por las fronteras (Código de fronteras Schengen). Para conocer estos requisitos pinche aquí.

Visados de larga duración

Todos los extranjeros que deseen entrar en España para residir, residir y trabajar o estudiar necesitan contar con un visado de larga duración, a menos que se trate de ciudadanos de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza. Para conocer los requisitos pinche aquí.

Número de Identidad de Extranjero (N.I.E.)

Los extranjeros que se relacionen con España por razón de sus intereses económicos, profesionales o sociales podrán solicitar personalmente en NIE. Para conocer los requisitos pinche aquí.

Trámites después de la entrada en España

Una vez en España, existen determinados trámites que deben llevarse a cabo: Prórrogas de visados de corta duración, cuando la duración de su visado sea inferior a 90 días o Tarjetas de identidad de extranjero, cuando la duración de la estancia o residencia autorizada en España tenga una duración superior a seis meses. Para conocer los requisitos pinche aquí.

Nacionalidad española

España contempla distintos modos para adquirir la nacionalidad española: de origen, por posesión de estado, por opción, por residencia y por carta de naturaleza. Para conocer los requisitos pinche aquí.

Legalizaciones

La legalización es un acto administrativo por el que se otorga validez a un documento público extranjero, comprobando la autenticidad de la firma puesta en un documento y la calidad en que la autoridad firmante del documento ha actuado. Para conocer los procedimientos pinche aquí.